jueves, 7 de septiembre de 2017

Norte de Italia 31/07-12/08/2017. Adivina adivinanza...

Este verano he tenido la suerte de llevar a cabo uno de los mejores viajes de mi vida... Y lo curioso es que el norte de Italia no era una de mis preferencias vacacionales inmediatas y apenas me he visto implicado en los a veces tediosos trabajos de buscar alojamiento, planificar trayectos etc... ¡Gracias, Lucía!

Tardamos mucho en decidirnos (compramos los billetes de avión y empezamos a reservar alojamientos con solo un mes de antelación),  e incluso nos permitimos dejar días sin reserva para decidir sobre la marcha algunos de los lugares a visitar. Salió muy bien la jugada, sin duda, y el único "pero" del viaje ha sido el coincidir con una ola de calor durante la mayor parte de nuestra estancia...

Empezamos en Bérgamo, a unos 3 kms. del aeropuerto donde nos dejó el vuelo mañanero de Ryanair que nos traía de Madrid (y también donde recogimos la flamante "fregoneta" fiat qube que nos acompañaría en nuestro periplo). Luego llegarían Verona, Venecia, lago di Garda, Bolonia, Florencia, Siena, San Gimignano, Luca, Pisa, Milán y lago di Como, lugares todos ellos cargados de belleza monumental y/o paisajística, y que nos iban a dejar unos recuerdos inolvidables.

Y a la hora de haceros partícipes de todo ello vía este pedazo de blogggggg se me ha ocurrido empezar con una entradilla atípica a modo de presentación, mostrando unas cuantas fotos hechas en los 12 lugares que acabo de mencionar pero sin deciros en qué ciudad, pueblo o lago están hechas. Os lo dejo a modo de juego, por si algun@ quiere entretenerse y hacer partícipes al resto de los asiduos del lugar en donde cree que el amigo Manolo "inmortalizó" la o las instantáneas. Las hay fáciles, complicadillas y hasta casi imposibles de averiguar... En cualquier caso, espero que os gusten. Ya os iré diciendo si acertáis o no, y alguna curiosidad relacionada con ellas a los participantes... ;-)

Como tengo bastante "material", en futuras entregas, que espero no se demoren en exceso, os dejaré más fotillos y os contaré nuestras experiencias en un formato más parecido al habitual. ¡Saludines a tod@s!.

Venga, ahí van las fotos... numeradas pero previamente bien barajadas... ¡A ver quién acierta..!:

1

2 Bueno, ésta está hecha desde el avión y, evidentemente, no pertenece
a ninguna ciudad, pueblo o lago... pero ¿cuáles son las montañas que se ven?

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33 
34



35

36

37

38

39

40

3 comentarios:

  1. Preciosas fotos y lugares. Algunas son evidentes. Mi preferida la nocturna de Lucía en Pisa. Un abrazo desde Amsterdam.

    ResponderEliminar
  2. Es la 33, y una difícil de no ubicar correctamente, je, je. La hice en un momento en que llovía con ganas y el flash de relleno reflejado en las gotas dejó ese efecto "estrellado" tan curioso.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog. Esta muy bien logrado. las fotos demuestra lo bello que es Italia y que me queda mucho por visitar, a pesar de ser de la zona por donde habeis viajado. espero que con el tiempo pueda disfrutar en directo de esos privilegios. un saludo.

    ResponderEliminar